La Asociación Española de Recuperadores de la Economía Social y Solidaria, AERESS, se ha dotado de una herramienta on line para hacer la medición del impacto social, medioambiental y económico de la actividad de las organizaciones que la integran, con el objeto de analizar, dar cuenta y poner en valor la aportación de este sector de la recuperación social. Es la Central de Balances que actualiza los indicadores para adecuarlos a las normativas reguladoras que van apareciendo.

AERESS, se constituyó en el año 1994, como una plataforma de ámbito estatal en la que confluyen entidades solidarias que se dedican a la reducción, reutilización y reciclaje de residuos con el objetivo de incidir en la transformación social y promover la inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión o riesgo de padecerla.

En este momento está integrada por 43 organizaciones, radicadas en 13 CCAA, entre las que se encuentran la Fundación Ataretaco, que fue una de las entidades creadoras de la red, y Ecatar Canarias SLU, Empresa de Inserción de Ataretaco.

Para más información se puede seguir este enlace