Acerca de Ecatar

La Fundación Ataretaco crea en julio de 2002 la empresa ECATAR Canarias para la gestión de residuos, destacando su participación en la gestión parcial de la Planta de Selección de Envases del Complejo Medioambiental de Arico (Tenerife) hasta julio de 2009.

ECATAR cuenta con la acreditación por parte del Gobierno de Canarias como gestor autorizado para realizar las operaciones de Recogida, Transporte, Almacenamiento y Valorización de residuos peligrosos y no peligrosos: aceite vegetal usado, residuos de papel y cartón, residuos textiles, voluminosos, y de residuos peligrosos y no peligrosos de equipos eléctricos y electrónicos, baterías y acumuladores, y otros residuos.

Además, desde 2005, ECATAR posee la calificación de Empresa de Inserción y está integrada en la Red Canaria de Empresas de Inserción (ADEICAN) y con ello en la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (FAEDEI).

Desde el año 2013, ECATAR Canarias dispone de la certificación ISCC (International Sustainability et Carbon Certification) para la gestión del Aceite Usado de Cocina (UCO).

ECATAR Canarias tiene certificado, desde el año 2014, un sistema de calidad conforme a las normas UNEEN ISO 9001: 2008 (Gestión de Residuos Peligrosos y No Peligrosos), y un sistema de gestión ambiental conforme a la normas UNEEN ISO 14001:2004 (Gestión de Residuos Peligrosos y No Peligrosos).

Desde enero de 2015, ECATAR Canarias, al igual que Ecoinser, gestiona parcialmente la Planta Pública de Clasificación Todo Uno del Complejo Medioambiental de Tenerife, en Arico, ambas como empresas subcontratadas de la concesionaria.

Además ECATAR Canarias participa en la gestión de residuos que se realiza en la nave industrial de Ataretaco en El Mayorazgo, actividad que realiza junto a Selecatar.

Cabe destacar que, desde el año 2016, ECATAR realiza la actividad de recogida y almacenamiento temporal de RAEE, Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, en Gran Canaria, contando actualmente con la capacidad para prestar servicio en todas las islas, no solo en las capitalinas.

Como empresa de la Fundación ATARETACO, promueve valores sociales y medioambientales, en su preocupación y defensa del medio ambiente y del bienestar de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

Tras quince años de incansable actividad, ECATAR Canarias goza de una alta consideración en el sector, gracias a una evolución económica y productiva basada en una filosofía de innovación y mejora continua, que le permite posicionarse como una de las empresas más fuertes del sector, y prestar servicio junto a las demás empresas del grupo en, por ejemplo, a 24 de los 31 municipios de Tenerife o a las principales cadenas hoteleras.

Trabajando con las empresas de la Fundación ATARETACO se mejora la calidad de la gestión ambiental, fortaleciendo la imagen empresarial a través de la Responsabilidad Social Corporativa.